Tlatlauquitepec, Puebla. – La directora del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tlatlauquitepec (SOSAPATLAT), Isabel Durán Salgado, se niega a dejar su cargo a pesar de que su contrato laboral concluyó en octubre del presente año.
La funcionaria ha manifestado su intención de permanecer en el cargo, lo que ha generado tensión en el municipio. La síndico municipal, Teresita de Jesús Salazar Asunción, ha indicado que Durán Salgado debió dejar el cargo, pero se ha negado a acatar la orden.
Según el Artículo 6 del decreto de creación del SOSAPATLAT, los cargos son honoríficos y los miembros del Consejo pueden ser removidos en cualquier momento por las autoridades u organismos que los nombraron. Además, el Artículo 4 establece que el cargo será gestionado por un consejo de administración, un director general y un comisario.
La decisión de Durán Salgado de mantenerse en el cargo ha provocado malestar y preocupación en la población.




