En un trágico suceso, Juan Manuel Zenteno, aspirante a la presidencia de San Pedro Zacachimalpa, fue asesinado a balazos en la madrugada de este miércoles. El ataque ocurrió en la calle Hermanos Serdán y calle Rodríguez, en la junta auxiliar ubicada al sureste de la capital del estado de Puebla.

Según informes, Zenteno murió al instante tras recibir varios disparos. Su esposa, quien también resultó herida, fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó los hechos y señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) está investigando el asesinato.

Este lamentable hecho es el primer acto de agresión en el proceso de renovación de las presidencias de las 17 juntas auxiliares de la capital poblana, que comenzó el 10 de enero. La campaña termina el 22 de enero y la votación será el 26 de enero.

La planilla de Zenteno, «Juntos por la Grandeza de Zacachimalpa», exigieron mayor seguridad por parte de las autoridades municipales, señalando que han sido víctimas de diversos delitos en la junta auxiliar.

El presidente municipal, José Chedraui Budib, anunció que se implementará Ley seca el 26 de enero para evitar problemas y rencillas.