Un paso histórico en materia de justicia cívica y prevención del delito en Puebla
En un hecho sin precedentes, la presidenta municipal Karla Martínez encabezó la inauguración del primer Juzgado Cívico en un municipio del interior del estado, marcando un hito en la prevención del delito y la justicia cercana a la ciudadanía.
Este importante anuncio se dio durante la apertura oficial de la remodelación de la Central de Seguridad Municipal, una obra impulsada por la visión y liderazgo de la edil, quien ha priorizado estrategias que fortalezcan la convivencia social y la cultura de paz.
“El Juzgado Cívico representa un nuevo modelo de justicia en el que se privilegia el diálogo, la mediación y el respeto a los derechos humanos. Es una herramienta para resolver conflictos de forma rápida y justa, sin necesidad de criminalizar al ciudadano”, señaló Karla Martínez.

Con esta acción, Teziutlán se posiciona como municipio pionero en justicia cívica, ofreciendo a la ciudadanía un espacio moderno y funcional para la atención de faltas administrativas, con procesos eficaces, transparentes y centrados en la conciliación.
El nuevo juzgado forma parte de una estrategia integral de seguridad y legalidad que también contempla la dignificación de los cuerpos policiales, mejores instalaciones y tecnología de punta.
Humberto Eloy Aguilar Viveros, secretario ejecutivo del Consejo Estatal del Consejo Nacional de Seguridad Pública, quien reconoció la iniciativa del nuevo juzgado cívico de Teziutlán como un modelo a seguir para otros municipios. “Teziutlán marca la pauta en el fortalecimiento institucional desde lo local. Este Juzgado Cívico será un parteaguas para replicar el modelo en toda la entidad”, destaco.
Con esta inauguración, Karla Martínez refrenda su compromiso con un gobierno cercano, innovador y comprometido con la paz social y la legalidad.




