El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, confirmó lo que ya es sabido de que en Puebla el grupo delictivo La Barredora del Cártel Jalisco Nueva Generación opera en Puebla y son los responsables de ejecuciones, entre ellas, las de siete personas que fueron desmembradas y abandonadas en abril pasado en Periférico Ecológico, tras sostener que hay ocho implicados ya detenidos.

En este sentido, la coordinadora de homicidios, Odette Flores, señaló que parte de los implicados en los siete homicidios permanecen en prisión preventiva.
Atribuyó al trabajo de inteligencia y campo el que fue posible identificar a los implicados en los homicidios de las siete víctimas, en las que participaron José Javier N. alias “El Popochas”, Herminio N. alias “El Minil”, Kevin N., Christian Gustavo N., Naim N., Mario Gonzalo N., Mauricio Javier N. y Víctor Uriel N, a quienes les formulará imputaciones por homicidio doloso calificado y todos los delitos que se acrediten.
Y es que a decir de la coordinadora de homicidios, las víctimas fueron “levantadas” en diferentes fechas, desde el 24 de febrero hasta el 27 de marzo.
Las víctimas fueron identificadas como José Alejandro, de 38 años, secuestrado el 24 de febrero en la colonia Mayorazgo; Iván, de 34 años, de Tlaxcala; Germán, de 35 años y de Calpulalpan, Tlaxcala, levantado el 12 de marzo en las inmediaciones de Angelópolis. Así como José Jonathan, de 25 años, secuestrado en Minerales del Sur;
Marcos, de 47 años, levantado en Playas del Sur, y Peter Gerrison, de 25 años, de Colombia, secuestrado en Santa Barbara.
Todos estos hombres, a decir del Fiscal, pertenecen a diferentes organizaciones criminales, y fueron asesinados por los integrantes de La Barredora para infundir miedo e imposición.
Los siete hombres fueron asesinados, desmembrados y emplayados en un inmueble de Santa Clara La Venta, el 4 de abril. Las 8 personas detenidas en diferentes lugares y por circunstancias diferentes, les han atribuido la ejecución de éstos sietes hombres, además de que son investigados por otros hechos violentos qué se han perpetrado en Puebla.




