La docente salió de Atlixco tras señalamientos por un presunto desfalco; se confirmó que viajó por voluntad propia
Puebla, Pue.— La coordinación entre la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro permitió localizar sana y salva a la maestra Jessica Portillo, quien había sido reportada como no localizada el pasado 23 de octubre, luego de salir de Atlixco rumbo a la capital poblana.
De acuerdo con la FGE, mediante actos de investigación, análisis de inteligencia y uso de tecnologías se logró establecer su posible paradero en el estado de Querétaro. Con apoyo de las autoridades queretanas, fue ubicada en buen estado de salud y actualmente permanece bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad, a la espera de su traslado a Puebla para reunirse con su familia.

La docente salió de Atlixco días atrás, tras señalamientos por un presunto desfalco en la telesecundaria donde laboraba. Su ausencia generó preocupación entre familiares y compañeros, quienes incluso bloquearon la autopista Atlixcáyotl para exigir su localización. No obstante, las autoridades confirmaron que la mujer viajó por voluntad propia.
La Fiscalía poblana reiteró su compromiso con la búsqueda efectiva de personas reportadas como no localizadas y destacó la colaboración interinstitucional que permite obtener resultados oportunos en favor de las víctimas y sus familias.



