El crimen de una mujer en los límites de los municipios de Acajete-Teziutlán estaría relacionado con la desaparición del general brigadier retirado del Ejército Mexicano, Dante N, a principios de este mes en el municipio de San Andrés Cholula y el posterior hallazgo de su cuerpo sin vida que presentaba signos de tortura y varios disparos en inmediaciones de la presa de Valsequillo. Los dos asesinatos están “ligados” a un grupo criminal conocido como “La Maña”, dieron a conocer fuentes policiacas.

En lo que respecta a la fémina, esta se localizó estrangulada dentro de un vehículo abandonado en la población de El Carmen Tequexquitla, perteneciente al estado de Tlaxcala, pero en límites con los mencionados municipios poblanos.

De las diligencias del levantamiento de cadáver de la mujer se encargaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJET), pero esta semana con la identificación del cuerpo y al detectar que el vehículo pertenecía al general brigadier, trascendió que la fémina era casada y presuntamente sostenía una relación extramarital con Dante; por lo que el caso fue turnado también a la Fiscalía General del Estado de Puebla.

La desaparición del general retirado

El pasado seis de los corrientes circularon en redes sociales diversas publicaciones en las que se mencionaba la desaparición un día antes de Dante, incluyendo la ficha que emite la Fiscalía a través de su Unidad Especializada en Desaparición de Personas.

La información que había era que fue visto por última vez en inmediaciones del fraccionamiento Villas de Atlixco, en el municipio de San Andrés Cholula; pues a pesar de que el exmando militar estuvo asignado en distintos estados del país, normalmente se albergaba en su tierra natal, la ciudad de Puebla.

El hombre de 63 años vestía un pantalón gris, una camisa blanca y zapatos negros.