En redes sociales se reportó que las kilométricas filas llegan a la altura de San Miguel

La autopista México-Puebla registró este jueves 31 de agosto kilométricas filas de vehículos varados, luego de más de 10 horas de cierre a la circulación tras un accidente entre transportistas en el Arco Norte

La fila de vehículos, principalmente de transporte de carga, llega a la altura del municipio de San Miguel Xoxtla, a unos kilómetros de la ciudad de Puebla.

La circulación en la zona se encuentra prácticamente detenida, con dirección a la Ciudad de México y Atlacomulco.

En tanto, personal de la Guardia Nacional División Carreteras realiza labores de abanderamiento y desvió de la circulación sobre la autopista México-Puebla con dirección a San Martín Texmelucan, a la altura del acceso al Bulevar Aeropuerto, en el municipio de Huejotzingo.

Ello a efecto de que los conductores utilicen la carretera federal México-Puebla o Arco Poniente.

Alrededor de las 10:30 horas de este jueves 31 de agosto de 2023, se reportó que personal de emergencias llevaba a cabo maniobras para el retiro de las unidades implicadas.

Mientras tanto, la circulación sobre el Arco Norte se mantiene detenida.

Alrededor de las 22:20 horas del miércoles 30 de agosto de 2023, se informó sobre el percance de dos tráileres en el Arco Norte.

“Cierre de circulación en su totalidad en caseta Texmelucan kilómetro 223 dirección Atlacomulco por accidente en kilómetro 217+700, tramo Texmelucan-Sanctorum. Considere rutas alternas”, se indicó en redes sociales.

El percance se reportó a la altura de la comunidad de San Miguel La Presa, Tlaxcala.

Unidades de emergencia se trasladaron para sofocar las llamas del incendio provocado por el choque de las unidades de carga.

Trascendió que el conductor del tráiler que perdió la vida sería originario de Cosoleacaque, Veracruz.

El accidente derivó en el cierre de la circulación vehicular en el Arco Norte, por más de 10 horas, lo que ocasionó una fila de vehículos que se estima en 12 kilómetros de distancia.

Adicionalmente, se afectó a automovilistas y transportistas que circulaban sobre la autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México.