La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegaron un operativo conjunto para localizar a un joven, víctima de un engaño digital tras el robo de su motocicleta.
Un joven fue localizado ileso tras ser víctima de un secuestro virtual en la ciudad de Puebla, gracias a un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo con el reporte oficial, todo comenzó cuando el afectado recibió un mensaje por redes sociales, en el que supuestos delincuentes le prometieron devolverle su motocicleta robada un día antes, a cambio de 5 mil pesos. La cita fue pactada en las inmediaciones de un centro comercial ubicado en prolongación Reforma.
Una vez en el lugar, el joven pidió a su primo realizar el depósito en una tienda de conveniencia. Desde ese momento, perdieron contacto con él. Minutos después, los delincuentes se comunicaron nuevamente con el familiar para informarle que su primo estaba secuestrado y exigieron un nuevo pago de 4 mil pesos como “rescate”, el cual fue entregado por miedo a que le hicieran daño.
Gracias a la denuncia de los familiares, las autoridades lograron ubicar al joven sano y salvo. Luego de recibir atención especializada por parte de la Fiscalía, fue entregado a sus seres queridos.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para evitar caer en engaños virtuales y reportar de inmediato cualquier intento de extorsión o secuestro simulado.




