Una bebé de apenas 1 año y 8 meses perdió la vida tras caer el vehículo en que viajaba a un barranco en la autopista Virreyes–Teziutlán, en Chignautla.

Chignautla, Pue.— Una menor de apenas un año y ocho meses perdió la vida luego de que el vehículo en el que viajaba junto a tres adultos perdiera el control y cayera a un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad, en el kilómetro 127+380 de la autopista Virreyes–Teziutlán, a la altura de la localidad de El Puerto, en el municipio de Chignautla.

El percance fue atendido por personal de Protección Civil Municipal de Chignautla, tras recibir un reporte a través de Comandancia. Al lugar acudieron las unidades Sierra 02 y Sierra 03, localizando un automóvil Volkswagen Vento color negro, con placas TVN-951-B del estado de Puebla, al fondo de un barranco, severamente dañado por el impacto.

En el interior del vehículo se encontraba la niña, identificada como Lía Maylen N., inconsciente y con un probable paro cardiorrespiratorio. Fue trasladada de inmediato al Hospital General, donde pese a los esfuerzos médicos, se confirmó su fallecimiento.

También viajaban Zabdiel N., de 22 años, quien presentó crisis nerviosa y dolor en las extremidades inferiores; Guadalupe N., de 33 años, con una probable fractura en la pierna derecha; y Anayeli N., de 27 años, quien quedó prensada entre el tablero y un árbol, siendo rescatada tras una hora de maniobras con equipo hidráulico especializado solicitado a Protección Civil de Teziutlán. Esta última fue trasladada al hospital con lesiones graves, incluyendo una fractura expuesta en la rodilla y posibles fracturas en el fémur y maléolo derecho.

En el sitio también colaboraron elementos de Seguridad Pública, Policía Estatal, Protección Civil de Teziutlán y personal de Grúas Bretón. La zona del siniestro quedó a resguardo de las autoridades estatales, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

El fallecimiento de la menor generó consternación entre los cuerpos de auxilio. Las autoridades municipales reiteraron el llamado a extremar precauciones al conducir por este tramo carretero, caracterizado por pendientes y condiciones de riesgo, especialmente en temporada de lluvias.