El secretario de Salud informó que se requieren de por lo menos 400 mil dosis para empezar a vacunar a los jovenes de 18 a 29 años de la capital poblana
De las 400 mil dosis de la vacuna Sputnik-V que el Gobierno Federal prometió que llegarían a Puebla, sólo se recibirán 160 mil, por lo que la vacunación masiva en la capital poblana para los 18 a 29 años seguirá en “pausa”, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez.
Aseveró que este viernes la Federación estará entregando 160 mil dosis de la vacuna rusa de Sputnik, y en este sentido, el Gobierno del Estado les ha hecho de conocimiento que se requiere para la capital y área conurbada 400 mil dosis.
Martínez García, confió que se destine el biológico para que se arranque con la jornada de vacunación contra el Covid-19 en la capital para los de 18 años y 29 años.
A más de una semana de que se anunció que llegarían las 400 mil dosis, se ha retrasado la jornada de vacunación, y hasta que no se tenga el biológico completo esta campaña estará detenida.
La vacuna Sputnik-V es de ultracongelación y también se requerirá una segunda dosis a fin de que la persona alcance hasta un 90 por ciento de inmunización contra el coronavirus, esta debe ser aplicada en un plazo de 28 días.
El Centro Expositor de la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, será un punto de vacunación masivo, y está aún por determinarse un segundo punto de vacunación que albergue a cientos de personas que acudirán a vacunarse contra el coronavirus.




