Se esperan descargas eléctricas, encharcamientos y posibles deslaves en zonas serranas y bajas del estado
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertaron sobre lluvias puntuales intensas en Puebla, especialmente en la Sierra Norte y la Sierra Nororiental, así como muy fuertes en Valle Serdán y la región de Tehuacán-Sierra Negra, durante la noche y madrugada de este martes. Estas precipitaciones podrían ir acompañadas de descargas eléctricas, encharcamientos e incluso deslaves en zonas serranas, por lo que se exhorta a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones de Protección Civil.
El clima adverso se debe a la interacción de canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste del país, la entrada de humedad del Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, así como inestabilidad atmosférica. Además, se pronostican vientos de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en distintas regiones del estado.
En cuanto a temperaturas, se esperan mínimas de -5 a 0 grados Celsius con posibilidad de heladas en zonas serranas de Puebla, mientras que por la tarde podrían registrarse máximas de 30 a 35 grados Celsius en el suroeste del estado.
Autoridades locales recomiendan a la población extremar precauciones, evitar transitar por zonas inundables o propensas a deslaves y mantenerse atenta a los avisos oficiales para prevenir accidentes durante este frente de mal clima.
Para compartir una denuncia o información relevante, ponemos a su disposición el WhatsApp de La Ruleta: +52 233 113 0604. Su colaboración contribuye al ejercicio informativo.




