La Fiscalía implementó un operativo para rescatarlos de un hotel en el Centro Histórico

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) localizó a cuatro integrantes de una familia que fueron víctimas de un secuestro virtual en un hotel de la colonia Centro de la capital poblana.

De acuerdo con las primeras indagatorias, una de las víctimas recibió una llamada telefónica de un hombre que se presentó como integrante de un grupo delictivo. Desde ese momento, los mantuvieron incomunicados mediante videollamadas y bajo la instrucción de no abandonar la habitación.

Durante la noche, los delincuentes exigieron una transferencia de 7 mil pesos y obtuvieron información sobre otros familiares. Al día siguiente, un pariente que se encontraba en la Ciudad de México fue contactado para exigirle 300 mil pesos a cambio de la “liberación” de sus seres queridos, junto con una fotografía de los afectados como método de presión.

Tras solicitar ayuda a la FGE, agentes investigadores desplegaron un operativo que permitió localizar a la familia en el hotel y cortar la comunicación con los extorsionadores. Posteriormente, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía, donde recibieron atención psicológica y asesoría legal.

Las víctimas manifestaron que no presentarían denuncia formal por los hechos.