Inicio En Confianza Loeza adeuda más de 700 mil pesos a auxiliares de salud

[Audio] Loeza adeuda más de 700 mil pesos a auxiliares de salud

2332
Compartir

Crece la inconformidad entre el personal auxiliar de las casa de salud del municipio de Tlatlauquitepec, puesto que tras recibir un audio vía WhatsApp en donde el Regidor de Salud les informa que ahora sí ya les van a pagar la compensación, creen que sólo les puede estar nuevamente dorando la píldora, ya que es una promesa de pago tras otra y el beneficio económico no llega desde hace un año.

La molestia e incertidumbre crece más, ya que aseguran que este audio es sólo una excusa más para que no se inconformen el próximo viernes en el informe de actividades de Loeza Aguilar, ya que el Ayuntamiento asegura que estará presente el Gobernador Miguel Barbosa Huerta y lo que menos quiere Loeza son más muestras de hartazgo por parte de la población hacia él, como ocurrió en la feria.

PUBLICIDAD

La deuda se acerca al millón de pesos, las personas perjudicadas se basan en los mil pesos por auxiliar que les asignaba la pasada administración, esto lo consideran así, pues desde que entró esta administración no han recibido pago alguno, por tal motivo descartan un ligero aumento, ya que si no les pagan, mucho menos pueden esperan un ligero incremento.

Considerando mil pesos al mes por persona, el pago adeudado es para 42 auxiliares del SSA y 20 del IMSS, lo cual da un monto de 744 mil pesos, aunado a que los meses en que una administración pública ejerce la mayor cantidad de recursos son entre Febrero y Junio, el temor a que sólo sea una promesa más es aún mayor.

El audio se escucha como el Regidor de Salud Víctor Ortuño les pide disculpas por un retraso más y culpa a algunos inspectores por ello. Mientras las auxiliares reiteran en repetidas ocasiones que creen que sólo lo hacen para que no se manifiesten en la aparente visita del Gobernador.

Comentarios

Comentarios