El día de ayer se llevaría a cabo la asamblea distrital de MORENA en el salón del SUTERM en Teziutlán, todo marchaba bien, pero fue hasta que se presentó gente con credenciales del partido aparentemente apócrifas o sin las mismas, su intención era participar en la elección que se llevaría en citado lugar y en la cual sólo podrían participar militantes «antiguos» del distrito 03 federal para elegir a sus consejeros.

Ya hace días corre el comentario que Carlos Peredo busca ser candidato a la diputación federal por MORENA y que Loeza Aguilar busca la diputación local por ese mismo partido y es por ese motivo que enviaron a sus más fieles empleados a inscribirse, pero sin considerar las bases de la convocatoria.

Por medio de WhatsApp comenzaron a alertar sobre la presencia de gente que no es del partido y que buscaba entrometerse para figurar y agarrar un espacio para representar los intereses de sus patrones, en el caso de Loeza, se alertó sobre la presencia de la tesorera municipal y otro sujeto.

Los cuales no representan los intereses de MORENA, pues la tesorera de Tlatlauquitepec está en el partido en el que está Loeza en turno y es su más leal asistente, mientras que el otro personaje milita o sigue a MORENA por razón de que hace lo mismo que Miguel Barbosa, vamos, él está donde está el gobernador.

Por motivo de la imprudencia de los presentes no convocados por no cumplir los requisitos, se tuvo que suspender la asamblea, como se dice en el argot político, reventaron la asamblea para que no se llevara a cabo y así poder tener mano en la designación que se tendrá que hacer desde la dirigencia estatal y así tratar de salirse Loeza con la suya otra vez o al menos a eso le apostó el Alcalde de Tlatlauquitepec.

Esta dupla entre Carlos Peredo y Loeza Aguilar ya realizó los primeros cambios, pues de la nada, se relevaron delegados designados por la 4T y se colocó gente cercana a ambos, aunado a que en los informes de los presidentes que pertenecen al distrito local, llega Loeza, sabe que le darán la atención de nombrarlo y así los presentes, que no son pocos, salvo Zaragoza que si estuvo muy desnutrido de informe y asistentes, escucharán su nombre, vamos, aprovecha ventajosamente la invitación que le hacen por cortesía, no por aprecio.

Ya se verá, pero todo apuntala a que Loeza pretende por segunda ocasión llegar a la Cámara de Diputados, dos preguntas caben aquí, ¿los morenistas del distrito le permitirán que les arrebate su trabajo? y ¿MORENA le dará el espacio a un personaje que fue reprendido por el gobernador en su visita a su municipio?

Ya se verá.