Curiosamente el tiempo electoral en esta ocasión se está haciendo muy lento, en otras elecciones a estas fechas ya se tenía casi definido quiénes serían los candidatos, esta vez no. Lo que se puede especular, con base en los rumores que surgen de los diferentes comités estatales de cada instituto político es que ya están los candidatos, solo que aún no los dan a conocer por estrategia, la estrategia es aplicar las famosas «largas» a los demás aspirantes para que no emigren a otros partidos.

Los nombres que cada día se confirman más para contener por la presidencia municipal de Tlatlauquitepec son los siguientes.

En el PRI ya se asegura que el candidato es Jorge Miguel Salgado García.

En la coalición PAN – PRD – MC se sabe de unas semanas atrás que el abanderado será Felipe Prado Lozada, quien está por terminar la entrega de la tesorería municipal.

Por CPP y PSI también ya se escucha que será Porfirio Loeza Aguilar quien busque por tercera ocasión gobernar Tlatlauquitepec.

Mientras que en MORENA el nombre que suena en los pasillos del comité estatal es Clemente Ramírez Leal.

En teoría estás personas serán quienes representen a sus institutos políticos en las próximas campañas, a ninguno le han extendido la constancia de candidato, pero es también porque aún no llega el momento del registro ante la autoridad electoral, pero así como lo lee usted, estimado Tlatlauquense, ellos son técnicamente los que durante la campaña buscarán su apoyo.