Puebla, Pue. – María de Jesús Mundo, una mujer de la tercera edad que pasó los últimos tres años y medio viviendo en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), falleció el pasado 24 de julio por causas naturales. Su cuerpo permaneció varios días en el Servicio Médico Forense (Semefo) hasta que finalmente fue reclamado por una de sus hijas.

La mujer, cuya identidad no se reveló, presentó la documentación necesaria para acreditar el parentesco y poder darle sepultura.

María de Jesús había llegado a la CAPU luego de ser desalojada de una vivienda en la Unidad San Andrés, ubicada sobre la carretera a Tehuacán. Sin un lugar donde vivir ni recursos económicos, permaneció en la central camionera con la esperanza de que alguno de sus tres hijos la encontrara.

Durante ese tiempo incluso buscó a uno de ellos en Estados Unidos, pero no tuvo éxito. Al regresar a Puebla, tampoco logró reunirse con su familia, por lo que se quedó en la terminal como medida provisional, que terminó convirtiéndose en su hogar.

Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que la mujer murió por causas naturales. Tras la necropsia de ley, el cuerpo fue entregado a su hija para darle sepultura.