Según dijo el gobernador Miguel Barbosa, por los delitos de feminicidio y abuso sexual contra la niña de 4 años, buscarán que sus atacantes reciban la máxima pena
Los dos feminicidas de Brenda, la niña de 4 años, encontrada sin vida y con señales de abuso sexual en Chichiquila resultaron ser sus vecinos en el barrio de Ocotitlán.


Se trata de Mauricio G. y Antonio H., de 19 y 20 años, los dos hombres retenidos por vecinos de la población a quienes se encontraban a punto de linchar la noche del lunes 27 de junio.
Elementos de la Policía Estatal evitaron que vecinos de Chichiquila lincharan a los feminicidas de Brenda. Los habitantes amenazaron con linchar a los sujetos tras encontrar el cuerpo de la pequeña con señales de abuso sexual.
«Lo ocurrido en Chichiquila es un comportamiento reprochable, delincuencial, salvaje. De personas en contra de una menor a quien después de violarla la asesinan. Eran vecinos de casas. Fueron dos hombres vecinos de la casa donde estaba la niña”, dijo al respecto el gobernador de Puebla esta mañana en la conferencia a distancia que ofrece cada mañana.
El gobernador de Puebla señaló en que los feminicidas de Brenda, “van a recibir la máxima pena por los dos delitos de feminicidio y violación”.
No sé en qué condiciones pudo haber pasado en el sentido de haber estado sola o no. Las personas del pueblo los detienen y se logra extraer a esas dos personas para ponerlas a disposición de la autoridad ministerial para evitar otro asunto de linchamiento”, detalló Barbosa.




