En Zaragoza son 8 los candidatos que se disputan la administración de los recursos públicos municipales del próximo periodo de gobierno, aunque son muchos los aspirantes, sólo dos de ellos cuentan con la aprobación de los zaragocenses, esta es la cuarta semana de campaña y seis candidatos ya quedaron rezagados.

Mientras José Tobías Ramiro Haquet y Javier Molina Méndez son quienes lideran las preferencias electorales en el municipio conocido como la puerta de la sierra. Uno por el PRI, otro por el PVEM.

A diferencia de la mayoría de municipios de la región, el PRI está dando batalla en Zaragoza, se defiende, propone y recorre, al mismo tiempo el PVEM hace lo propio, recorre las comunidades, las colonias y el centro municipal, el verde tiene un candidato activo y aceptado, situación que se considera única en los candidatos del mismo partido en toda la región.

Lo que se pensó sería la clásica contienda electoral PRI vs PAN, en Zaragoza el PAN no despuntó, está ocasión la marca no pesó, en su lugar está el ecologista.

Sin duda es una contienda genuina, los electores de Zaragoza están muy activos, los dos equipos de campaña trabajan a marcha forzada y demuestran de que están hechos y que están dispuestos a seguir en la contienda hasta el cierre de la votación el próximo 1 de Julio.

La moneda está en el aire, un lado está marcado por el PRI, el otro lado por el PVEM. No se ve tercera opción, ni MORENA se acerca a estos dos candidatos.