La FGE logra su desarticulación tras una investigación en Puebla y San Andrés Cholula

La Fiscalía General del Estado de Puebla desarticuló a la banda conocida como “Los Valet Parking”, presuntamente dedicada al robo de vehículos con violencia en los municipios de Puebla y San Andrés Cholula. Como resultado de las labores de inteligencia y operativos coordinados, fueron detenidos Marco Antonio N. y Luis Ángel N., quienes ya fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Según las investigaciones, el grupo delictivo actuaba bajo dos modalidades: en una, los sospechosos amenazaban con armas de fuego a conductores que permanecían dentro de sus autos estacionados para despojarlos de las unidades; en la otra, solicitaban servicios de transporte por aplicación y, durante el trayecto, amagaban a los choferes para robarles sus vehículos. En caso de resistencia, se presume que disparaban contra las víctimas.

Los automóviles sustraídos eran posteriormente modificados en sus medios de identificación o desmantelados para la venta de autopartes. Durante la detención de Marco Antonio N., señalado por lesionar a una persona durante un asalto, las autoridades aseguraron marihuana, una sustancia granulada con características de metanfetamina y dinero que habría intentado ofrecer a los agentes para evitar su aprehensión.

Por su parte, Luis Ángel N. fue vinculado a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia. La FGE informó que continuará con las investigaciones para esclarecer por completo los hechos y exhortó a la ciudadanía a denunciar si reconocen a los detenidos como responsables de otros delitos.