Docentes incomunicadas solicitan apoyo a la gobernadora Rocío Nahle; una de ellas lleva a su bebé de dos meses

Tlatlauquitepec, Pue. – A través de redes sociales, la maestra Liliana Nochebuena Arvizu, originaria de Tlatlauquitepec, pidió ayuda urgente a las autoridades veracruzanas tras quedar incomunicada junto con otras docentes en la comunidad Pie de la Cuesta, municipio de Texcatepec, Veracruz, una de las zonas más afectadas por las recientes lluvias en la región huasteca.

En su mensaje, la docente relató que los caminos se encuentran totalmente destruidos, lo que ha impedido su salida por vía terrestre. “Somos tres maestras y una de ellas viene con su bebé de dos meses de edad. Pedimos el apoyo para poder salir en vía aérea”, escribió en redes sociales.

Nochebuena Arvizu exhortó a la gobernadora Rocío Nahle García a atender la emergencia y brindar apoyo a las comunidades de Texcatepec e Ilamatlán, donde —aseguró— no hay electricidad ni señal telefónica, y algunos maestros han perdido la vida por las condiciones del temporal.

“La Huasteca veracruzana también te necesita”, enfatizó la docente, pidiendo a la población ayudar a difundir su mensaje para que la ayuda llegue pronto a las zonas más afectadas.