Compartir

No cabe duda que el municipio recibe una cantidad increíble de dinero, comparado con otros como Atempan o Teteles, la diferencia es abismal y si vemos los cambios que presentan los dos municipios aludidos, es insultante para los tlatlauquenses saber que aquellos municipios, con su reducido presupuesto, van creciendo y Tlatlauquitepec en ocasiones hasta para puja para pagar la nómina.

Esta administración recibirá esa enorme cantidad de millones para este año, así lo dice la Ley de Ingresos para el municipio, pero recordemos que recibió también una parte del ejercicio fiscal 2018 que fue del 15 de octubre al 31 de diciembre, por la opacidad del Ayuntamiento en su portal de transparencia, sólo podemos deducir, con base en la misma Ley, pero del año anterior, que en esos dos meses y medio recibió un aproximado de $ 30,659.831 mdp.

Mientras que del primer cuatrimestre también haremos una estimación, pues como ya se refirió, en la página oficial de internet la información no existe, la búsqueda arroja un mensaje que refiere que esa parte está en construcción. Basándonos en lo publicado por el Diario Oficial del Estado y fraccionando en cuatrimestres los 174 millones, del 1 de Enero al 30 de Abril habría recibido $ 58,195,586.42 MDP.

PUBLICIDAD

Cantidad que supera por mucho el presupuesto anual del 80 por ciento de los municipios del Estado, sumando los dos meses y medio del año anterior y el primer cuatrimestre al que hacemos referencia líneas atrás, da un aproximado de $88,855,417.73 mdp que ha ejercido Loeza Aguilar en esta su tercera administración. 

Aquí le dejamos el PDF completo para que compruebe por Usted mismo que aún y con reducciones por parte del Gobierno Federal, Tlatlauquitepec continúa siendo una minita de oro. También para que conozca el tabulador oficial de lo que tiene que pagar por licencias, servicios, productos, etc.

También le dejamos el enlace para que pueda Usted comprobar el estado de las cuentas públicas de los expresidentes y observe la sanción que le impuso el Congreso del Estado y de la cual no se conoce solución alguna hasta el día de hoy.

Pero como ya lo dijo el candidato de MORENA en su visita al municipio, él trabajará hombro con hombro con Loeza Aguilar. ¿Acaso habrá perdón y olvido?

Anuncios

Comentarios

Comentarios