Este jueves es el último día de vacunación para este sector en Puebla

Más de 35 mil dosis de refuerzo contra el COVID-19 se han aplicado durante dos días a personal por la salud en 12 municipios, incluida la capital, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, comentó que son 69 mil 310 las dosis que tienen que aplicarse en este sector y confió que este jueves se cumpla la meta de los faltantes, una vez que 35 mil 70 vacunas se han destinado en esta jornada de vacunación.

El encargado de la salud dijo que el índice de positividad del COVID-19 aumentó en las últimas dos semanas en el estado, pero no ha sido así en las hospitalizaciones ni en la mortalidad.

Hoy es la aplicación de las vacunas las que se tienen para combatir el virus”.

Tras confirmar que en 35 Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) se harán pruebas COVID, el secretario de Salud detalló que se han adquirido más de 10 mil pruebas de antígenos, por ello, hay suficiencia para aplicarlas.

Dijo que, si una persona llega al CESSA con síntomas de un cuadro gripal común o con sistemas de tos, falta de oxígeno y dolor de pecho, se les aplicará la prueba.