Los sicarios irrumpieron en el domicilio cuando la familia celebraba el cumpleaños de una de las niñas; las menores de 5 y 7 años quedaron bajo resguardo del DIF.

La noche del martes, un matrimonio fue asesinado a balazos frente a sus dos pequeñas hijas al interior de su vivienda en la inspectoría de San José Monte Chiquito, municipio de Santiago Miahuatlán, Puebla.

De acuerdo con testigos, varios hombres armados ingresaron por la fuerza a la casa ubicada en la calle Tuxtla, mientras la familia celebraba el cumpleaños de una de las niñas. Sin mediar palabra, dispararon contra la pareja identificada como Matilde Martínez y Roberto Hernández, ambos de 26 años, quienes recibieron el tiro de gracia ante la mirada de las menores de 5 y 7 años.

Los agresores también robaron diversas pertenencias y dos vehículos de la vivienda antes de huir. Las niñas, que lograron salir ilesas, fueron encontradas llorando por vecinos que alertaron a las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona y canalizaron a las menores al DIF Municipal, donde permanecen bajo resguardo y recibirán atención psicológica.

Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de los cuerpos y recabaron indicios para integrar la carpeta de investigación por doble homicidio doloso. Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad o paradero de los responsables.