La Secretaría de Salud (SSa) reportó este miércoles 10 de junio que los contagios por COVID-19 acumulados son 129,184. Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 15,357 fatalidades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que México vive el momento más peligroso de la pandemia, por lo que instó a la población a respetar el “semáforo rojo”, así como las medidas de higiene y distanciamiento social para evitar un rebrote de coronavirus.

En conferencia de prensa virtual, el representante de la OMS/OPS en México, Christian Morales, resaltó que la población tiene la responsabilidad de continuar reforzando las medidas básicas de higiene, ya que la epidemia de COVID-19 está avanzando hacia su máximo apogeo. Asimismo, dijo que las autoridades deben “hacer todos los esfuerzos posibles para salvar vidas”.

Añadió que, al no contar con una vacuna contra el virus SARS-CoV-2, las medidas de prevención deberán continuar aplicándose en un periodo que podría abarcar de 18 a 24 meses.
“Estamos viviendo uno de los momentos más complejos y más peligrosos de la epidemia, en donde varias entidades federativas, o bien están avanzando hacia la cima, algunas se encuentran en la cima y otras han empezado a descender, pero todavía muy cerca de la cima.
Entonces tenemos justamente una situación en donde el foco para la población tiene que ser, respetar las medidas de sana distancia que dicta la semaforización en rojo que caracteriza a todas la entidades del Estado Mexicano”, afirmó.




