La agrupación emitió un comunicado en donde informó que ya no tomará acuerdos comerciales en Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca e Hidalgo, debido a la inseguridad que se viven en estos Estados.

El pasado viernes 1 de diciembre, en el municipio de Hueyapan, se llevó a cabo un baile de feria, en honor a San Andrés Apóstol. En este evento estaría presente la Banda Tierra Sagrada; sin embargo al término de su presentación fueron víctimas de la delincuencia organizada, según explica en un vídeo publicado a través de sus redes sociales, en el que indica que entre los límites de Puebla y Veracruz, donde fue privado de la libertad un integrante de esta banda.

En dicho comunicado expresa que además intentaron extorsionarlos con una suma de dinero, obligando a la víctima a grabar un vídeo, el cual fue enviado a la agrupación. Todo esto fue aclarado, y recalcando que ya se encuentra con ellos, pero que se han tomado medidas por seguridad de la agrupación, evitando hacer presentaciones en puntos donde operan con frecuencia los grupos delictivos




