Conociendo la situación que prevalece por la pandemia del Covid-19, el Mons. Víctor Sánchez Espinoza, Arzobispo de Puebla, enumeró en rueda de prensa las acciones durante la emergencia emitida por el Gobierno Federal y Estatal.

1.- La misa dominical celebrará en forma privada y serán transmitidas por Facebook y canales locales de televisión y radio, serán válidas ante la fe.

2.- Las reuniones de grupos numerosos como encuentros, catequesis, jornadas de oración y platicas presacramentales, quedan suspendidas.

3.- Celebraciones de sacramentos ya agendadas como bodas, bautizos y misas feriales se celebrarán, pero de preferencia sólo con presencia de las familias o el menor número de personas.

4.- Los templos seguirán abiertos para la oración personal y se expondrá el santísimo con la misma finalidad, manteniendo sana distancia y evitando contacto entre feligreses.

5.- Evitar saludos de mano entre sacerdotes, religiosas, ministros y feligreses entre sí.

6.- A los fieles que presenten sintomas del virus, se les invita a evitar los templos y asistir a los servicios de salud.

7.- Las 7 casa del seminario Palafoxiano también cerrarán durante la emergencia.

8.- Estas medidas entrarán en vigor como lo indicó el Gobierno del Estado, desde el próximo día 23 y hasta que se estabilice la situación.