El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados aprobó este domingo, por mayoría de votos, separar de su cargo al legislador Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de abusar sexualmente de un menor de edad.
Hace unos minutos por mayoría de votos, se decidió separar del Grupo Parlamentario @DiputadosMorena al diputado Saúl Huerta.
Mañana notificaremos a la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados.
— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) April 26, 2021
“Hace unos minutos por mayoría de votos, se decidió separar del Grupo Parlamentario @DiputadosMorena al diputado Saúl Huerta”, informó en su cuenta de Twitter, el coordinador de dicha bancada, Ignacio Mier Velazco, al término de una reunión plenaria interna virtual.
Este lunes, la bancada de Morena notificará a la Mesa Directiva de la Cámara baja.
El pasado jueves, el coordinador Mier Velazco había dicho que no se sancionaría al legislador en San Lázaro, porque las acusaciones en su contra no son por su trabajo como legislador, sino de su vida privada.
Sin embargo, este sábado, en sesión interna y por unanimidad, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido aprobó “exhortar” al coordinador de su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados a separar de la bancada al diputado Huerta Corona.
Por ello, este domingo, y a raíz de la decisión tomada por esta Comisión del partido, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ordenó este domingo la salida inmediata del legislador de la bancada y del partido.
Delgado Carrillo demandó pasar del simple “exhorto” al “cese inmediato de los derechos políticos a Saúl Huerta hasta que se aclare su situación legal”.




