Tres personas se introdujeron al mar en la localidad Casitas del municipio de Tecolutla, sin embargo, la presencia de corrientes de aire provocó que el oleaje se encontrara con mayor fuerza que de lo habitual, además de que generó corrientes submarinas o de retorno, de manera que en un descuido, arrastró a los integrantes de una familia, de los cuales fueron rescatados dos y el restante, lamentablemente pereció.

Los hechos se registraron la tarde noche de este lunes, por lo que de inmediato se movilizaron unidades de emergencia al sitio, no obstante, lamentablemente nada pudieron hacer por el infortunado sujeto. Éste fue identificado como Mario Aguilar Vázquez, de 18 años de edad, quien era originario del estado de Puebla y acudió junto con sus familiares a pasar una tarde agradable en la playa, sin imaginar que el hecho terminaría con funestas consecuencias.
Personal del Escuadrón Nacional de Rescate lograron rescatar con vida y atender a Ramiro Vázquez Ramírez, de 20 años de edad, con domicilio también en el estado de Puebla. El segundo sobreviviente es Porfirio Mora Vargas, de 51 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la localidad Puntilla Aldama, perteneciente al municipio de San Rafael, sitio desde donde se trasladaron hasta la zona de Costa Esmeralda.
Luego de que el cuerpo del infortunado sujeto fuera extraído del mar, la zona fuera acordonada por autoridades policiacas, quienes dieron parte a personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del distrito judicial de Papantla, para que acudieran a tomar conocimiento de la situación y proceder a realizar la diligencia correspondiente para culminar con el penoso levantamiento del cuerpo.




