El hijo y sobrino de las occisas piden al Gobierno Estatal “que venga por lo menos el Ministerio Público de Zacapoaxtla, pues “no ha pasado nada”.

Desde la comunidad de Santa Lucía, perteneciente al municipio de Nauzontla, Cesar Sánchez, quien es hijo y sobrino de las dos ancianitas, confirma que fueron familiares los que se percataron de que en el interior de la casa se encontraban los cuerpos, horas antes de percatarse de que se encontraban sin vida, habrían regresado al lugar por lo menos dos veces, lo que les resulto muy extraño ya que se encontraba el auto de una de ellas en el patio de la casa, fue por ello que ante su inquietud deciden asomarse entre una rendija, en donde se encontraron los cuerpos inertes.

La primer llamada al 911 se dio el día lunes 8 de junio, alrededor de las 16:00 hrs, sin embargo la ambulancia llego a las 20:00 hrs, el paramédico comunico que ellas habrían muerto doce horas antes, es decir a las 4:00 de la mañana del día lunes, “Después de revisar a mi tía y mi mamá, el paramédico dijo que presentaban un cuadro viral en la garganta y presentaban mucosidad en nariz y boca, lo que es sospecha de Coronavirus. No nos dejaron nada de actas de defunción”, declara Cesar Sánchez.

EL H. Ayuntamiento Municipal de Nauzontla, emitió un comunicado, en donde se puede leer que se ha confirmado el primer caso por contagio de COVID-19, mismo que falleció según el reporte estatal, en el Hospital General de Teziutlán, dejando solamente esos datos, sin atender la duda de la población en donde se dan diferentes versiones, que nadie confirma y se espera que sea en las próximas horas cuando se de otro comunicado referente al tema del fallecimiento de las dos ancianitas, que se cree sea por Covid-19.

Recordar que fue hace una semana en una entrevista con un medio de comunicación, Norma Reyes Cabrera, alcaldesa del municipio de Nauzontla, señalaba que en un acuerdo de cabildo no se llevarían a cabo la colocación de filtros en entradas y salidas, ya que a través de ese municipio conectaba con tres carreteras importantes de la región.

La tarde de este martes después de todo lo que medios estatales difundieron, se reforzó la seguridad, en punto conocido como los “tanques” se encontraba cerrado el acceso, teniendo personal voluntario aplicando el gel antibacterial, y regresando a todo el que intentaba ingresar a la comunidad, a todo vehículo y personas, acordonando el área.