La Fiscalía formuló imputación por homicidio calificado en grado de tentativa; la detenida permanece en prisión preventiva
Chihuahua, Chih.– Una mujer identificada como Claudia T. G. fue detenida luego de intentar apuñalar a un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, después de que éste le sugiriera bajar de peso por motivos de salud.
De acuerdo con la investigación ministerial, los hechos ocurrieron el pasado 28 de julio alrededor de las 9:00 horas en la Clínica 4 del IMSS, ubicada en la colonia Ávalos de la capital del estado. Durante la consulta, la paciente sacó una navaja e intentó agredir al médico, quien logró protegerse con una silla mientras era auxiliado por personal de la unidad médica. Posteriormente, se solicitó la intervención de las autoridades de seguridad pública y se presentó la denuncia correspondiente.
La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad de Delitos contra la Vida, informó que tras la denuncia un juez de control del Distrito Judicial Morelos giró orden de aprehensión contra la agresora, la cual fue cumplimentada el pasado 23 de agosto.
En audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación en su contra por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
El juez de control citó para el próximo viernes 29 de agosto de 2025 la audiencia en la que se determinará si la mujer será vinculada o no a proceso.




