Compartir

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó enviar las sentencias al Congreso de Puebla y, en algunos casos, a las Contralorías Municipales correspondientes, por la asistencia y/o participación de personal del servicio público en eventos proselitistas en favor de Miguel Barbosa.

Lo anterior, al resolver 8 expedientes de los municipios Tepeojuma, Acatlán de Osorio, Puebla, Chalchicomula de Sesma, Tecamachalco, Tlachichuca, Molcaxac y San Andrés Cholula, todos de Puebla, en donde se determinó que, dada la naturaleza de sus cargos, la asistencia y/o participación de las y los servidores públicos, se aleja de los principios de imparcialidad y neutralidad y, además, pudo afectar la contienda electoral.

En otro expediente, se denunció que el día de la jornada electoral, el senador Emilio Álvarez Icaza publicó muestras de apoyo al entonces candidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas. Se concluyó que la publicación se realizó durante periodo prohibido (veda electoral).

PUBLICIDAD

Finalmente, en un último asunto, se denunció la difusión de propaganda gubernamental desde el Facebook del presidente municipal de Yaonáhuac, Puebla, Elías Lozada Ortega, durante periodo de campaña, y se determinó que difundir este tipo de contenido en la red social de un servidor público durante periodo prohibido, va en contra de la normativa electoral.

En la sesión pública, las magistradas y los magistrados determinaron enviar las sentencias a la Contraloría Interna de la Cámara de Senadores y al Congreso de Puebla, respectivamente.

Anuncios

Comentarios

Comentarios