Una multa de hasta 108 mil 570 pesos serán acreedores los establecimientos, locales, puestos ambulantes o cualquier giro comercial que venda alcohol en la ciudad de Puebla, durante la Ley Seca previo a la jornada electoral del dos de junio.
Luego de que el gobierno estatal anunció que a partir del sábado primero de junio y hasta el domingo dos de junio estará prohibida la venta de alcohol en la entidad para que la ciudadanía acuda a votar de manera responsable.
El alcalde de la ciudad, Adán Domínguez, informó que el Ayuntamiento de Puebla se apegará a la determinación del estado para prohibir la venta de alcohol en la capital.
“Nosotros vamos a estar homologando la Ley Seca en el municipio de Puebla a lo que el Gobierno del Estado determine para todo el estado, es decir, lo que buscamos es que haya homologación en cuanto a esta determinación”, declaró.
“Artículo 608.- Es facultad del Presidente Municipal prohibir la venta, enajenación y consumo de bebidas alcohólicas en días y horas determinados, dando a conocer esta disposición, así como las sanciones en caso de incumplimiento que se aplicarán a quienes infrinjan las mismas, a través de los medios masivos de comunicación, al público en general, por lo menos con cuarenta y ocho horas de anticipación”, dice.
En algunos centros comerciales y tiendas de autoservicio como OXXO, ya han alertado a sus consumidores que el próximo sábado inicia la Ley Seca, por lo que alientan a que compren.




