Compartir

La diputada por el distrito 05 con cabecera en Tlatlauquitepec, Nancy Jiménez Morales, se ha manifestado en reiteradas ocasiones a favor de la igualdad de género, respeto a los pueblos indígenas y el cuidado a la niñez y juventud poblana.

Hasta el día de hoy, el Pleno de la Cámara de Diputados le ha aprobado un total de trece iniciativas, en las que se incluyen cambios a diversas leyes y exhortos a las autoridades estatales y locales para que atiendan temas de beneficio social.

Entre las iniciativas aprobadas se encuentran:

PUBLICIDAD

Iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud. Esta estipula que se establezcan bancos de leche materna por parte de las áreas correspondientes del Gobierno del Estado y se cubra esa necesidad en lactantes que por diversos motivos no pueden recibir este alimento por parte de sus madres y que es esencial en la primera etapa de vida de un menor.

Iniciativa para que se capaciten y acrediten profesionalmente peritos e intérpretes de lenguas indígenas, crear bibliotecas y estructura educativa para mitigar la discriminación a los indígenas poblanos y reconocer su trascendencia en la historia y vida actual de Puebla.

Reforma a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, establecer por parte de la autoridad competentes certificación de igualdad para empresas que apliquen prácticas igualitarias entre mujeres y hombres, como:

▪️Código de Ética que prohíba la discriminación.

▪️Plantilla laboral igualitaria y participación de mujeres en puestos directivos.

▪️Aplicación de procesos de selección de personal igualitarios.

▪️Cumplimiento de consideraciones para prevenir la desigualdad laboral.

▪️Promoción de acciones que eviten el acoso sexual.

▪️Participación de mujeres rurales en la elaboración de programas sectoriales agrarios.

▪️Establecer certificados de igualdad para entregar de manera anual a las empresas.

Y más iniciativas no menos importantes, sumando un total de cincuenta y cuatro propuestas entre reformas a diversas leyes y exhortos, colocándose entre los tres diputados locales con más propuestas aprobadas, así como dentro de los representantes distritales con mayor número de proposiciones.

La diputada Nancy se ha caracterizado por atender personalmente a los ciudadanos, asociaciones, escuelas y demás sectores de la población en su casa de atención ciudadana, dando respuesta positiva y pronta a sus solicitudes.

Comentarios

Comentarios