Compartir

Nancy Jiménez Morales es la primera mujer que ganó un espacio en el Congreso de Puebla como representante del distrito 05, un logro más de la lucha de las mujeres por alcanzar la paridad de género.

Como representante del distrito en el Congreso del Estado, su trabajo es legislar por los poblanos en general y también realizar gestiones de diversa índole, una de ellas es la gestión que se realiza por solicitud de los Alcaldes para alcanzar más inversión del Estado en obras y servicios para sus Municipios.

PUBLICIDAD

Es de saber que el Congreso del Estado, por sus atribuciones, no cuenta con presupuesto para realizar obra pública, no le compete, pero sí le compete autorizar el presupuesto que reciben tanto el Estado, como los 217 Municipios y el Poder Judicial, así como órganos desconcentrados e instituciones públicas como la Comisión Estatal de Derechos Humanos o la Fiscalía del Estado, por citar algunas.

Como integrante de la LX Legislatura, Nancy Jiménez Morales se enfocó en impulsar reformas a distintas leyes, priorizando a las comunidades indígenas, la equidad de género e inclusión social, atención a la niñez y adolescentes, y grupos vulnerables en general.

Algunas gestiones en obra pública fue la construcción de infraestructura escolar, pavimentaciones, drenajes, baños con biodigestor, techos firmes, entre otras.

Trabajo por el que Nancy Jiménez Morales es reconocida como una de las 2 diputadas más proactivas del Congreso del Estado, es de las y los diputados, una de las que más trabajo legislativo aprobado y de gestión entregada ha realizado. Motivo por que se debe considerar que si la diputada Nancy ha trabajado y cumplido, debe continuar.

Comentarios

Comentarios