En la sesión de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, Nancy Jiménez Morales, se manifestó con total empatía hacia la niñez y juventud y enérgicamente para reformar el código penal para prever que la prescripción para cualquiera de sus efectos será improcedente para el delito de pornografía de menores.

Se adhirió a favor de establecer que el Poder Judicial deberá poner a disposición de la población en general, las versiones públicas de todas las sentencias emitidas.

De igual forma, apremió que se establezca para los menores de edad, a partir de los 15 años, puedan abrir una cuenta de ahorros bancarios, en términos de lo dispuesto por la Ley de Instituciones de Crédito, procurando así la cultura del ahorro desde temprana edad.

También se pronunció a favor de tres exhortos:

El primero para que la Secretaría de Educación garantice la educación a distancia en zonas rurales e indígenas y dote de las herramientas digitales que permitan el acceso a las plataformas educativas.

A la Secretaría de Educación para que en zonas rurales e indígenas del Estado, las plataformas educativas a distancia desarrollen la lengua materna de los estudiantes.

Y un exhorto para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal garantice la conectividad a internet en zonas rurales e indígenas del Estado de Puebla, y para que en Zonas catalogadas como de “Atención Prioritaria” se proporcione internet de manera gratuita.