Aunque no hay denuncias, el gobernador afirmó que se reforzará la vigilancia en los camposantos del estado

El gobernador Luis Miguel Barbosa afirmó que se reforzará la vigilancia en los camposantos del estado, aunque en Puebla no se han presentado denuncias por el robo de cuerpos.

Además anunció que se busca un predio para construir otro panteón que dependa del gobierno estatal.

En conferencia de prensa, negó que en Puebla exista un mercado “diabólico” de restos humanos, como se ha reportado en otras entidades federativas, tras la evidencia del robo del cuerpo del pequeño Tadeo en la Ciudad de México, que después apareció en el Penal de San Miguel.

“No hay denuncias sobre el comercio malévolo de restos humanos o de cuerpos que sean exhumados de manera clandestina de los panteones que están bajo el resguardo de los Ayuntamientos”.

Precisó que son las autoridades municipales la que se encargan de garantizar que los restos de los difuntos estén bien custodiados en los cementerios.

Dijo que en Puebla el Gobierno del Estado tiene un panteón bajo su responsabilidad –De la Piedad- y busca un predio para adquirirlo y hacer otro panteón.

Barbosa Huerta solicitó a la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, enviar un comunicado a los 217 municipios para reforzar las medidas de seguridad en los panteones.

“Se debe garantizar que los restos de los difuntos tengan descanso eterno”.