Mario Castro Jiménez entrega apoyo económico a padres de familia de la Esc. Primaria Niños Héroes para ser utilizados en la compra del uniforme deportivo y señala que realiza acciones para que los infantes del municipio que no puedan asistir a la escuela, lo hagan, ya que la educación escolar es la herramienta que permite el desarrollo de las personas y la sociedad.

«Bajo mi administración ninguna escuela cerrará», enfatizó derivado de la baja matrícula que presentan algunas instituciones educativas de nivel básico en Teteles, situación que se suscita no por poca población, sino por la falta de recursos en muchas familias para enviar a sus hijos a estudiar y que a su corta edad tienen que ayudar con los ingresos económicos, así como por optar los padres de familia por una escuela más grande para sus hijos.

Para tal efecto, invertirá recursos en mejoras de los planteles que existen en las comunidades, impulsando su modernidad para que continúen fungiendo en su loable labor de ser centros para educar a la población.