En la frontera entre México y Arizona fueron encontrados tres menores de edad, originarios de Atlixco, quienes tenían como objetivo cruzar a Estados Unidos, donde al parecer se encuentran sus padres.

A través de un video de Tik-Tok de Óscar Gómez, se dio a conocer esta información: son tres hermanos de 9, 6 y 3 años, quienes fueron abandonados por un “Coyote”, como se le conoce a las personas que trasladan de manera ilegal a las personas.

La noticia llegó a las autoridades poblanas, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón informó:

Desde temprano nos comunicamos con las autoridades de Sonora para manifestar nuestra disposición de colaborar y lograr el reencuentro con sus familiares.

Las autoridades de Sonora están llevando a cabo las investigaciones pertinentes y nos han notificado que, desde Estados Unidos, extraoficialmente informan que los hermanos ya se encuentran en un albergue en Nueva York, a la espera de que su madre vaya por ellos y logren permanecer juntos en el extranjero.

Del mismo modo, el Gobierno del Estado se encuentra en la búsqueda de sus familiares en Puebla para que puedan brindar mayor información.

Desde el Gobierno de Puebla haremos todo lo que esté a nuestro alcance por el bienestar de los pequeños.