Un supuesto robo de camioneta en el centro de Tlatlauquitepec activó a las autoridades municipales, pero todo se trató de un olvido: el joven conductor, en estado inconveniente, no recordaba dónde la había dejado.
Tlatlauquitepec, Pue.— Un reporte ciudadano alertó a los cuerpos de seguridad pública en el centro de Tlatlauquitepec, luego de que un joven informara el supuesto robo de su camioneta. Minutos más tarde, todo quedó aclarado: la unidad no había sido robada, solo estaba en otro punto del centro… y el conductor, en estado inconveniente, no lo recordaba.
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 15 de junio. El joven, luego de una noche de celebración, aseguró haber dejado su camioneta —una Nissan NP300, modelo 2016, color plata— en el portal Morelos. Al regresar y no verla, pensó que se la habían llevado.
Elementos de seguridad municipal atendieron el reporte, realizaron recorridos por la zona y poco después localizaron la unidad sobre la avenida Revolución, frente a las letras monumentales de “Tlatlauquitepec”. La camioneta estaba en perfecto estado, sin daños ni señales de alteración.
Al lugar llegó la madre del joven, quien fue informada de lo ocurrido. Más que el susto, lo que quedó fue el regaño familiar… y una anécdota que seguramente será recordada por un buen tiempo.
El caso se resolvió sin incidentes, pero recordó que no todo reporte es lo que parece: a veces, lo que falta no es el vehículo… sino un poco de memoria y menos copas.




