Inicio Región No todos respetan las medidas sanitarias contra Covid-19 en Tlatlauquitepec

No todos respetan las medidas sanitarias contra Covid-19 en Tlatlauquitepec

1451
Compartir
Fotos: H. Ayuntamiento Tlatlauquitepec 2018 - 2021

Personal de la Coordinación de Salud, con apoyo de elementos de Seguridad Pública de Tlatlauquitepec y de Industria y Comercio, continúan con las acciones para sensibilizar a los ciudadanos, acerca de la importancia de respetar las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid 19.

Fotos: H. Ayuntamiento Tlatlauquitepec 2018 - 2021

Al corte de este jueves 21 de mayo, la Secretaría de salud federal, informa que Tlatlauquitepec registra 3 casos confirmados, 9 casos negativos, uno sospechoso y al día de hoy, ninguna persona ha fallecido por el virus Covid 19.

PUBLICIDAD

Por lo anterior, el personal del Ayuntamiento entregó cubrebocas en la vía pública e invitaron a los ciudadanos a utilizarlo como medida preventiva para ingresar a edificios públicos, comercios, instituciones bancarias y para abordar unidades de transporte público.

Cabe destacar que se han presentado casos de desobediencia de las medidas, ya que personal de Seguridad Pública, ha tenido que intervenir, debido a que ciudadanos organizaron carreras de caballos, en algunas localidades se violaron las cintas de seguridad y organizaron juegos de futbol, juegos de basquetbol y fiestas particulares, además de que una gran cantidad de ciudadanos no utilizan el cubrebocas.

Por lo anterior se mantiene el exhorto a la población en general para que respete las indicaciones, no solamente del Ayuntamiento, sino las que emiten los gobiernos Federal y Estatal, para evitar que se presenten más contagios.

Al día de hoy el estado de Puebla, reporta mil 702 casos positivos de Coronavirus y 230 defunciones.  

Comentarios

Comentarios