Alumnas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública en Puebla capital. La protesta, convocada por el Consejo Estudiantil “Juventud Libre”, busca denunciar que la SEP condiciona el diálogo a la entrega de las instalaciones del plantel y no ha dado de alta a las alumnas de nuevo ingreso.
Durante la manifestación, las estudiantes acusaron que la dependencia pretende condicionar la tercera mesa de diálogo a la devolución de las instalaciones, lo que consideran una medida injusta. Además, señalaron la presencia de policías vestidos de civil que las vigilaban y grababan con sus celulares, lo que interpretan como una forma de intimidación.
Esta movilización forma parte de una serie de acciones de las normalistas para exigir la incorporación de 120 nuevas alumnas sin reducir la matrícula interna y la revisión de carpetas de investigación relacionadas con el uso de recursos federales por alrededor de 18 millones de pesos.
Hasta el momento, no se han registrado otras movilizaciones, pero las autoridades han reiterado su disposición al diálogo y su compromiso para resolver los temas pendientes junto con las estudiantes.




