En su corte meteorológico de mediodía, la Conagua alertó por la posible formación de un nuevo ciclón tropical en las próximas 48 horas
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta por la posible formación de un nuevo ciclón tropical «Beryl» en las costas de Veracruz, durante las próximas 48 horas. Esto, como rezago de los vientos que trajo el paso de «Alberto» por las costas del Golfo de México.

En conferencia de prensa, meteorólogos de Conagua aseguraron que «Beryl» podría formarse el sábado por la tarde y tocar tierra en las costas de Veracruz el domingo por la noche o en las primeras horas del lunes.

«Existe una zona de baja presión sobre el sur del Golfo de México que mantiene 50% de probabilidad para un desarrollo ciclónico en 48 horas y 60% en 7 días».
De acuerdo con la autoridad climatológica, la formación del nuevo ciclón se localiza a 90 kilómetros al oeste de Ciudad del Carmen, Campeche; y a 80 km al norte de Villahermosa, Tabasco; con desplazamiento hacia el oeste-noroeste del país.
Al momento, la Conagua también lanzó una alerta por presencia de lluvias torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz. Pero los estados que podrían entrar en alerta por la formación del nuevo ciclón son Puebla, Veracruz y Tabasco.




