Desde que la gasolina se volvió el tesoro más preciado de los usuarios, huachicoleros y productores ha provocado una guerra entre gobierno vs delincuencia, ambos defendiendo su punto de vista y por supuesto, sus intereses, pero ¿quién tiene la razón? Creo que entre más pensamos en la respuesta a esa pregunta, más cuestionamientos van surgiendo conforme lo intentamos.  

Una de las quejas más grandes por los usuarios es el precio de la gasolina, porque, en efecto el aumento ha sido considerable y los estragos al bolsillo mexicano también, y si sumamos los efectos que esto ha generado pues parecerá que quienes van perdiendo esta lucha por una igualdad, son usuarios y las miles de persona que directa o indirectamente hacen uso del hidrocarburo.

Es por ello, que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció los nuevos precios del combustible en algunas regiones del país y que, entrarán en vigor a partir del 16 de agosto de este año y que, tendrán el «súper descuento» de tres centavos por litro, esto hablando de la Magna y Premium, mientras que el Diesel reducirá únicamente un centavo.

Para la región de Puebla, los precios quedarán de la siguiente manera:

  • Magna: $ 15.47
  • Premium: $ 17.18
  • Diesel: $ 16.27

Así que ya lo sabes, con los nuevos precios podrás ahorrar una “lanita extra”, y hacer válido el dicho de que en poquito en poquito se llena el jarrito.