Empresas como AT&T, Telcel, Altán y Bait implementan medidas para mantener la conectividad y brindar ayuda humanitaria en Veracruz, Puebla y otros estados.

Ante las severas afectaciones por las lluvias en distintas regiones del país, operadores de telecomunicaciones anunciaron acciones para garantizar la comunicación y apoyar a la población damnificada, principalmente en Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro y Puebla.

AT&T informó que otorgará llamadas y mensajes ilimitados, además de 300 MB en datos con vigencia de siete días, sin necesidad de recarga, en los municipios más golpeados por las precipitaciones. La empresa también enviará nueve toneladas de despensas a través de la Cruz Roja Mexicana, como parte de su apoyo humanitario.

Por su parte, Altán Redes habilitó el servicio de roaming gratuito para Telcel en las zonas afectadas, beneficiando a cerca de 550 mil personas usuarias, principalmente en el estado de Veracruz.

Telcel, a su vez, activó tarifas gratuitas por siete días en áreas con daños en Veracruz y el norte de Puebla, a fin de facilitar la comunicación entre familias y autoridades de emergencia.

En tanto, Bait entregó mil 800 chips gratuitos en la tienda Sam’s Club de Poza Rica y ha distribuido más de 31 mil paquetes que incluyen 2 GB de datos, 250 minutos de voz y 250 mensajes SMS, en apoyo a las comunidades que permanecen incomunicadas.

Estas medidas buscan mantener la conectividad y apoyar la recuperación de los servicios básicos de comunicación en las zonas más afectadas por las lluvias e inundaciones recientes.