La oportuna intervención de la Fiscalía permitió ubicarla ilesa y reintegrarla a su familia.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que logró localizar ilesa a una joven víctima de un secuestro virtual en la capital poblana, evitando que se concretara el pago de 100 mil pesos que los delincuentes exigían como rescate.
De acuerdo con el reporte, el 30 de julio la víctima recibió una llamada en su domicilio en la que le hicieron creer que su madre había sido secuestrada. Bajo amenazas, le ordenaron salir de su casa, colocar un nuevo chip en su teléfono y permanecer incomunicada.
Paralelamente, la madre de la joven fue contactada por los delincuentes; escuchó una voz femenina que simulaba ser su hija y posteriormente un hombre le exigió el pago por su supuesta liberación.
Los familiares acudieron de inmediato a la Fiscalía, lo que permitió implementar un operativo que culminó con la ubicación de la joven en inmediaciones de la colonia San Miguel Mayorazgo. Finalmente fue reintegrada sana y salva a su familia.
La FGE reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar de inmediato cualquier intento de extorsión o secuestro virtual a fin de evitar pérdidas económicas y salvaguardar la integridad de las víctimas.




