PUEBLA, Pue., 2 junio 2020. Fachada de la Fiscalía General del estado. //Guadalupe Zúñiga//Agencia Enfoque//

El cateo interinstitucional permitió localizar unidades con reporte de robo y desmantelar un posible punto de resguardo de vehículos robados.

Puebla, Pue. – La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) encabezó un operativo interinstitucional en la zona conocida como “Oasis de Valsequillo”, donde aseguró más de 50 vehículos presuntamente obtenidos de forma ilícita.

La acción, sustentada en inteligencia táctica, contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Durante el cateo se localizaron 28 vehículos compactos y camionetas, 22 motocicletas, dos remolques, una lancha y otros indicios relacionados con el robo de automotores.

El operativo se derivó de la denuncia por el robo de un automóvil Chevrolet, color amarillo, modelo 2014, con placas de Tamaulipas, registrado el pasado 18 de julio. Tras labores de análisis de información, cruce de datos e investigación de campo, la FGE ubicó el vehículo en un inmueble de la calle Lago de Valsequillo que presuntamente funcionaba como punto de resguardo de unidades robadas.

Con base en los datos de prueba obtenidos, se solicitó y ejecutó una orden de cateo en el inmueble, donde fue localizado el vehículo con reporte de robo junto con el resto de los automotores.

Todos los indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien dará continuidad a las investigaciones. La FGE destacó que este operativo representa un golpe significativo a una posible banda dedicada al almacenamiento o comercialización de unidades robadas.