En la sucursal del OXXO se grabaron los últimos minutos de Victoria, antes que policías de Tulum la mataran en Quintana Roo.
Ayer versiones decían que #VictoriaSalazar no había agredido a nadie en el #OXXO de #Tulum.
Sin embargo, en imágenes captadas por OTRA cámara de la tienda muestran que sí forcejeó y golpeó a un empleado.
Por está FALTA ADMINISTRATIVA la POLICÍA de TULUM la ASESINÓ. pic.twitter.com/3D6uIscmRG
— Fernando Nava (@fercho_enc) March 30, 2021
Luego del asesinato de Victoria Salazar a manos de policías de Tulum, Quintana Roo, este martes salió a la luz un video que las cámaras de un Oxxo captaron antes de su homicidio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18 horas del sábado 27 de marzo. Victoria, migrante salvadoreña de 36 años, entró a la tienda con un garrafón vacío.
Aunque la grabación no tiene sonido, se observa que, por alguna razón, Victoria forcejeó con los empleados de la tienda. Y, al final, se marcha del lugar sin haber podido comprar el garrafón de agua.
Sin embargo, mientras en redes sociales muchas personas tomaron las imágenes como justificación para el actuar de los policías municipales contra Victoria, pocas se hicieron la pregunta más importante: ¿Qué pasó en el Oxxo de Tulum?
https://twitter.com/c4jimenez/status/1376988439694966791?s=19
Y es que las grabaciones de las cámaras de seguridad muestran que uno de los dos empleados que se encuentran en la tienda forjecea cuerpo a cuerpo con Victoria.
Este es el video captado en el Oxxo de Tulum, Quintana Roo, minutos antes de que la policía asesinara a Victoria Salazar:
“La técnica policial de control corporal aplicada, y el nivel de fuerza utilizado, se realizó de manera desproporcionada, inmoderada y con un alto riesgo para la vida. Ya que no fue acorde con la resistencia (de Victoria)”, puntualizó la Fiscalía de Quintana Roo.




