Foto: @ricardoanayacortes

En días pasados corrió el rumor que el PAN de Tlatlauquitepec ya tenía candidato, en teoría se reunieron los tres aspirantes por ese partido con mayores posibilidades y basados en otro rumor que salió de Reforma 47, en el cual se decía que en una encuesta pagada por alguien de allí, la preferencia de los encuestados iba en dirección al Arquitecto Daniel González Carrisoza, por esa encuesta, los otros dos decidieron declinar por este último.

Rápido se supo esa aparente decisión, las campanas panistas se echaron al vuelo, algunos decían «ya hay humo blanco en la presidencia», pero esas campanas callaron rápido y el humo se volvió a tornar gris, esto se dio por la aparición de un cuarto aspirante por ese instituto político municipal.

El Lic. Miguel Ángel Lemini Ávila Parra levantó la mano, haciendo uso de sus derechos constitucionales, busca ser quien represente al PAN y su mega coalición (misma que aún sigue en pie, al menos en teoría) que buscará continuar gobernando Tlatlauquitepec, cabe mencionar que este Licenciado no es trabajador del Ayuntamiento, esto da buena señal a los panistas que no están de acuerdo con las acciones y actitudes de quienes dirigen al partido desde el comité municipal y la presidencia.

Rápido se está convirtiendo en la opción de aquellos que desde siempre han sido panistas, pues ellos ven representados sus derechos estatutarios, así como la filosofía de quienes integraron y conformaron ese instituto hace más de 70 años, la militancia panista se siente cómoda con la aspiración de Miguel Ángel y están listos para salir a hacer campaña nuevamente, después de 15 años, cuando creyeron que por fin serían la oposición que merecía Tlatlauquitepec en aquel entonces, pero lo único que se llevaron fue una triste decepción.

En resumen, inicia la lucha por la candidatura entre los panistas de la presidencia y los panistas opositores a los primeros.