La Fiscalía General del Estado cumplió una orden de aprehensión contra Francisco N., servidor público señalado por pedir dinero a familiares de una víctima de desaparición.

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Francisco N., agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, por su probable responsabilidad en los delitos de cohecho y concusión.

De acuerdo con la indagatoria, el 29 de noviembre de 2024 inició una carpeta por la desaparición de una mujer en Tehuacán. Una vez localizada, el funcionario presuntamente exigió a sus familiares 20 mil pesos como gratificación.

Tras conocerse la denuncia, la institución llevó a cabo actos de investigación que permitieron reunir pruebas para solicitar y obtener la orden de aprehensión. Posteriormente, el servidor público fue detenido y quedó a disposición del Juez de Control de Tehuacán, quien resolverá su situación legal.

La Fiscalía subrayó que mantiene un compromiso permanente de supervisión interna y reiteró su política de cero tolerancia a la corrupción dentro de la institución.