Policías municipales de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, dispararon y asesinaron a Alexander Martínez Gómez, un joven de 16 años al que los oficiales confundieron con un delincuente, hecho que la Fiscalía General del Estado informó que ya investiga.

Tras enterarse del asesinato cometido anoche, su madre incitó a los pobladores a manifestarse e increpó a un grupo de oficiales, lo que fue captado en un video que circula en redes sociales. “¡Mi hijo tenía un sueño!», grita la mujer a los policías. «¡Se los han truncado!». “Saben quiénes son los malos, por qué se meten con los niños, mi hijo acaba de cumplir 16 años, una patrulla se le fue encima pensando que él iba con un arma. Mi hijo no usa armas”, reclamó.
Chander, como conocían sus amigos, tenía 16 años y tenía la nacionalidad estadunidense, pues de acuerdo con su identificación vivía en el condado de Raleigh de Carolina del Norte. Estaba de visita con sus padres en Acatlán de Pérez Figueroa y fue atacado por los policías anoche cuando se dirigía al Oxxo con tres amigos, explicó su madre.
Tras el ataque, Carlos, un joven de 15 años que iba con Chander, resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital de la región, mientras que los otros dos jóvenes resultaron ilesos y fueron llamados a declarar en calidad de testigos por la Fiscalía General del Estado.




